Todo el trabajo realizado en el diseño, posicionamiento y análisis tiene como principal objetivo el incremento de la venta de tus productos y el crecimiento de tu comercio online.
El objetivo es vender, convertir las visitas en ventas y además mantener a los clientes, para que vuelvan a comprar en tu negocio o aplicación online, por ello hay algunas cuestiones que siempre hay que tener en cuenta:
- Facilitar al usuario información de la empresa, contacto, etc de manera que el cliente confíe en tu tienda.
- Atención al cliente adecuada para que se sienta cómodo ante cualquier inconveniente que surja.
- Información del producto, descripción clara, lo más detallada posible e imágenes fidedignas, para que el cliente tenga unas expectativas exactas del producto que va a comprar o ha comprado.
- Tu tienda online es una tienda viva, tiene que estar en constante evolución, al igual que lo está una tienda física. Hay que hacer ofertas, cambiar productos, tener productos destacados, etc.
- La comunicación con los usuarios es muy fundamental, hay que mantenerles informados pero sin saturarles, con newsletters, comunicaciones en redes sociales, artículos de opinión, información sobre el sector, etc.
- La experiencia de compra o la búsqueda de información en tu negocio o aplicación online tiene que ser fácil, útil.
- Conocer a tus clientes, edad, sexo, localización, la comunicación no será igual si te diriges a un colectivo o a otro.