Una de las primeras tareas que realizamos en
abadonet es un riguroso análisis del producto, del mercado al que se va a dirigir y determinar qué competencia directa o indirecta tiene tu negocio online.
Analizamos los puntos fuertes de tu negocio y de tus productos, así como tus debilidades, buscamos las fortalezas y las amenazas que puedan existir.
Tienes que conocer a tu competencia y el mercado para encontrar el rasgo diferenciador que asegure que quienes te visitan van a comprar en tu negocio o aplicación online.
¿Qué tenemos en cuenta al analizar la competencia?
- Gama o línea de productos que la competencia está ofertando, marcas, productos, características de los mismos.
- Precio: es necesario saber en qué franja de precio se encuentra tu negocio o aplicación online si eres caro o barato.
- Transporte/ gastos de envío: los gastos de envío son una de las principales causas por las que no se finaliza el proceso de compra, por lo que puede convertirse en un rasgo diferencial a la hora de vender tu producto si, por ejemplo, los gastos de trasporte de tu negocio son inferiores a los de los competidores, si el cliente recibe el producto en un espacio menor de tiempo, etc.
- Política de devoluciones, analizar como trata la competencia las devoluciones es otro de los aspectos importantes a la hora de establecer tus condiciones de devolución.
- Atención al cliente/ tiempo de respuesta: la buena experiencia en el proceso de compra y la satisfacción del cliente son fundamentales para fidelizar al mismo y que hable positivamente de tu negocio o aplicación online. Cuánto se tarda en contestar una duda, qué información se proporciona, qué medios de contacto pone a disposición de usuario son algunos de los aspectos a tener en cuenta en el análisis.
- Satisfacción del cliente: cómo los clientes hablan de la competencia, qué opiniones existen en foros, blogs, etc
Todos los estudios que realizamos son completamente personalizados, lo que nos permite diseñar una estrategia y un plan particularizado para cada cliente.